Prevén empresarios incremento hasta 300% en recibos de luz

23 marzo, 2022
Prevén empresarios  incremento  hasta 300% en recibos de luz
El recibo de electricidad repuntara en mayo un cien por ciento, manteniendo así su tendencia alcista de los últimos meses Foto Mendoza
  • El recibo de la luz sigue su escalada en mayo y se dispara al 100%

Ramón Mendoza S

Reportero

A partir del próximo mes de mayo, el sector empresarial y productivo de Tamaulipas prevén la llegada de hasta un 300 por ciento de aumento en los recibos de la energía eléctrica.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, Jorge Bello Méndez reconoció que a partir del próximo mes, comenzaran a “Golpear” de forma brutal  los cotos de energía eléctrica para todos, en especial para los comercios y empresarios.

Recomendó a comercios y restaurantes de Victoria prever con tiempo los gastos en energía eléctrica y agua, que empiezan a aumentar en esta temporada de altas temperaturas.

“Si estamos recibiendo recibos de energía eléctrica por un monto de dos mil pesos, en los siguientes meses se triplicara hasta los 10 mil o más, crecen los gastos, lo que complica su situación económica y es el momento en el que empieza el agobio porque los calores empiezan a ser fuertes”, señaló el funcionario.

En el caso de la industria restaurantera “Es el gasto en luz por la refrigeración también, pero ya empezamos al uso cotidiano del aire acondicionado porque vamos saliendo del invierno”.

Indicó que el alto consumo de energía eléctrica o impacta en los gastos fijos de los empresarios locales, por lo que es necesario que tomen sus precauciones para evitar el despido de personal o problemas económicos.

 “Nada más en el consumo de energía eléctrica un recibo de diciembre-enero, se puede triplicar al bimestre de mayo-junio por ejemplo. Son tres bimestres difíciles y tres bimestres más holgados al año”, resaltó quien también forma parte de la industria restaurantera.

Bello Méndez dijo que los empresarios de Victoria y comerciantes “Deben sumarse a proyectos de ahorro de energía, sustituir equipos y enseñar a los empleados a cuidar el uso de la energía es muy importante”.

Mencionó que es necesario que los comerciantes en Victoria encuentren un equilibrio y se preparen para los próximos meses, porque el estiaje y las altas temperaturas incrementarán los gastos en agua y luz.