Sin daños aulas y campuso de la UAT a dos años de la Pandemia; Rector

12 marzo, 2022
Sin daños aulas y campuso de la UAT a dos años de la Pandemia; Rector
Guillermo Mendoza Cavazos Rector de la UAT Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de dos años de “Pandemia” donde las aulas y campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estaban abandonados se encuentran en buen estado garantizándose que el retorno paulatino de los alumnos en esta “Nueva Normalidad” educativa, sostuvo Guillermo Mendoza Cavazos.

Aulas y campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estaban abandonados se encuentran en buen estado garantizándose que el retorno paulatino de los alumnos en esta “Nueva Normalidad”
Foto Mendoza. 

El Rector Universitario informo que en las 26 Unidades Académicas que hay en el estado los directores de cada centro han podido mantenerlas en buen estado, y solo hechos asilados han empañado este escenario.

“Hasta ahorita no hay denuncias o reportes masivos de robos a las instalaciones, un caso en Tampico nada que lamentar, las condiciones de los campus y facultades  en buen estado, se han llevado de manera aislada algún cañón proyectos más bien lo vemos más como maldad” exalto.

Puntualizó que gracias a que la universidad ha hecho un trabajo por años de excelencia, crecimiento, calidad, infraestructura y laboratorios, en la parte académica es que las y los jóvenes pueden acceder a una educación de calidad con espacios muy bien acondicionados.

“Los alumnos están bien, los salones después de dos años de ausencia están en excelentes condiciones, los directores se han ocupado en mantenerlos en buen estado bien mantenidos, lo  que vamos realizar son pruebas de energía eléctrica para corregir los problemas que se presenten”.

El Rector de la UAT adelanto que para el próximo semestre  por el mes de junio o julio, habrá de regresar la actividad académica al cien por ciento de los alumnos en los  salones de clases.

“Espero que sea para el próximo semestre que ahora si ya podamos regresar al cien por ciento, aquí el problema es que nos tenemos que sujetar a los protocolos que nos aplica la Coepris donde no podemos tener un aforo del cien por ciento en los salones de clases, entonces eso nos limita” resalto.