5 abril, 2022
Daniel Eugenio Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza .

Continua la “Puga” por contrato colectivo de Victoria

Invitan a revisar clausulas ante la opinión publica

6RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro invito a la Secretaria General del Sindicato Laura Infante, revisar clausula por clausula el contrato colectivo de trabajo, y ante la presencia de los medios de comunicación y fuerzas vivas de la ciudad ofrecer un diagnóstico exacto para quien es más “Favorable” dicho documento.

Señalo Que las “Canonjías” con las que han venido teniendo los trabajadores del municipio, nadie las había puesto al descubierto, y en esta ocasión lo que se busca es lograr una equidad presupuestaria en lo que se gasta en atención de servicios primarios para la ciudad con el sueldo que deben no solo los funcionarios de confianza sino los propios trabajadores sindicalizados.

“Hago una atenta invitación al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento a revisar clausula tras clausula y como testigos los medios de comunicación y veamos las necesidades que tiene Victoria, quiero ser reiterativo en que todos los derechos legales de los trabajadores están salvaguardados, el problema, son las conquistas” acoto.

Y ante la opinión pública, se den a conocer clausulas, logros, días, salarios, deberes, bonos, primas vacaciones y comisiones ofreciéndose un diagnostico real y completo de lo que sucede con el presupuesto de la ciudad y la nómina municipal relacionada con los casi mil 400 empleados sindicalizados.

“Y también invitemos a las cámaras de empresarios, comerciantes, sociedad civil para ver los costos y ver las necesidades que existe la ciudad con sus 350 mil habitantes que nos exigen resultados y cambios para bien de la ciudad, con servicios públicos básicos que son muy caros atender”.

Finalmente, el Oficial Mayor justifico el despido de algunos trabajadores que se habían manifestado hace algunos días en estas oficinas locales.

“Esto se debió, a una manifestación que se hace por parte trabajadores sindicalizados y jubilados en donde debido a esa pretensión de convocar a una huelga y donde la autoridad falla nuestro favor negándola y lo que siguió fue que realmente tratando de presionarnos para ceder cuando el tribunal laboral ya había resuelto.