Prevén ley seca por revocación de mandato este domingo

5 abril, 2022
Prevén ley seca por revocación de mandato este domingo
Habrá ley seca por Consulta de Revocación de Mandato, solo esperan el comunicado oficial por parte de las autoridades estatales Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Al ser investido bajo un proceso electoral constitucional la “Revocación de Mandato”, este fin de semana habrá “Ley Seca” en Tamaulipas por lo que solo esperan los días y horarios a los que se sujetaran los permisionarios a vender todo producto que contenga alcohol.

Eduardo Alejandro Uribe Doria Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del ayuntamiento de Victoria dijo que el comunicado oficial por parte del estado se dará a conocer con detalles para ser difundido ante la ciudadanía.

Lo anterior es debido a la consulta de la revocación de mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril, por lo que solo esperar la confirmación p’or parte de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado y conocer si solo será el domingo o todo el fin de semana.

“Se espera que el decreto se publique la tarde de este viernes por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas en el Periódico Oficial del Estado. La prohibición será extensiva a centros comerciales, tiendas de autoservicio, abarrotes, depósitos, cantinas, antros y demás establecimientos con permiso de venta de bebidas alcohólicas.

«Pudiera ser en la tarde y lo suspenderían la primera hora del sábado y abarcaría hasta el domingo en la consulta, pero vamos a esperar el comunicado oficial», dijo.

Este domingo 10 de abril se celebrará en todo el país la consulta de Revocación de Mandato, en donde se les preguntará a los mexicanos si desean o no que Andrés Manuel López Obrador siga como presidente del país.

En ese tenor, Uribe Doria dijo que los permisos para fiestas del fin de semana serán aprobados, sin embargo, no se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas ya que la pueden adquirir desde días antes.

«No estaría permitida la venta en ningún negocio», finalizó.