Sucumben 39 notarios por Covid 19

16 mayo, 2022
Sucumben 39 notarios por Covid 19
Alfonso Salinas Flores Vice Presidente del Colegio Nacional de Notarios Zona Norte Foto Mendoza

Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional

Ramón Mendoza S

Reportero

El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dio a conocer que 39 miembros de esa organización han fallecido por COVID-19 y otros por complicaciones de salud al cumplirse dos años y medio de la aparición de esta pandemia.

Alfonso Salinas Flores Vice Presidente del Colegio Nacional de Notarios Zona Norte, dijo que están en espera de que el titular del poder ejecutivo disponga de lo conducente para designar a los nuevos titulares de esas oficinas acéfalas de notarios,

“El estado de Tamaulipas es el segundo que más notarios perdió a causa de la pandemia de coronavirus, solamente atrás de Guanajuato, por ende, están en proceso de renovación”.

Detalló que la suma de los fallecimientos en las 32 entidades federativas alcanza los 200, en Tamaulipas fueron 39 bajas durante lo que va de la crisis sanitaria e, inclusive, el primer fallecimiento del gremio en el país fue en Reynosa.

Dio a conocer que se cuenta con dichas oficinas cerradas de los municipios de Nuevo, Laredo, Reynosa, Matamoros, Vale Hermoso, Mante, Victoria y Tampico luego de presentarse el fallecimiento de los titulares de las mismas.

“Tenemos cera de las 300 notarias en funciones, realizando sus servicios bajo la nueva normalidad y prestando la atención al público que lo requiere”, señaló.

Reconoció que, de un padrón de 330 notarías, se cuenta con algunas en suspensión de actividad debido a lo ya establecido.

“Tamaulipas quedó en los primeros lugares, está muy parejo con Guanajuato, tiene alrededor de 30 decesos a causa del covid-19″, puntualizó, Escamilla Narváez.

Puntualizó que se está llevando a cabo un análisis y cambiando una visión porque siempre se ha pensado que el número de notarías está relacionado al número de habitantes, pero debe de ser dependiendo al número de hogares.