Obligan a funcionarios municipales de Victoria estar al corriente en el Predial

17 mayo, 2022
Obligan a funcionarios municipales de Victoria estar al corriente en el Predial
Todos los servidores públicos del ayuntamiento de Victoria, obligados a pagar el impuesto predial y estar al corriente de sus contribuciones advirtió el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Todos los funcionarios municipales, sin excepción, tienen la obligación de pagar sus contribuciones catastrales y estar al corriente en sus deberes fiscales, sostuvo Luis Carlos Cisneros Gómez.

El responsable de la hacienda pública municipal de Victoria señaló que desde el mes de enero el propio alcalde Eduardo Gattás Báez acudió a las ventanillas de la tesorería a pagar en tiempo y forma su impuesto predial, de tal manera que todos deben de estar bajo este contexto.

“Yo no sé los demás, pero el alcalde puso el ejemplo, durante los primeros días de enero Eduardo Gattás Báez junto con su señora esposa acudieron en tiempo y forma pagar sus impuestos locales, creo que todos los funcionarios municipales deben de estar bajo este contexto” expreso.

De manera personal, el entrevistado aseguro que de igual manera ya está al corriente de sus impuestos y colateralmente deberán de hacerlo todos y cada uno de los que forman parte de la estructura administrativa de este gobierno.

“Como cualquier ciudadano, todos estamos obligados a pagar nuestros impuestos, y los funcionarios públicos del municipio así lo deberán de hacer”.

Y es que el Código Municipal establece que están obligadas al pago del impuesto predial establecido, las personas físicas y las morales que sean propietarias del suelo o del suelo y las construcciones adheridas a él, independientemente de los derechos que sobre las construcciones tenga un tercero.

El impuesto predial se aplica sobre las propiedades o posesiones inmobiliarias existentes en una ciudad del territorio nacional. El pago de este impuesto se calcula a partir del valor de la propiedad dependiendo de su ubicación, el número de pisos, la superficie de construcción y el tipo de inmueble, por mencionar algunos de los factores que se tienen en cuenta.

“Todos e3stamos obligados, ya sea servidor público o persona física o moral, así es la ley” exalto.