Transita Tamaulipas por una mejora en Seguridad Publica; Tino Sáenz

4 julio, 2022
Transita Tamaulipas por una mejora en Seguridad Publica; Tino Sáenz
Florentino A, Sáenz Cobos Subsecretario General de Gobierno

Ramón Mendoza S

Reportero

Tamaulipas se convirtió en el segundo estado de la República que más ha mejorado en materia de seguridad pública, de acuerdo al a perspectiva empresarial y social de la población, según fue sostenido por el Subsecretario General de Gobierno Florentino Aron Sáenz Cobos.

De acuerdo a lo anterior si se analiza de manera individual estadísticas en las 32 entidades federativas del país, Tamaulipas desde el 2020 a la fecha ha venido logrando ubicarse fuera de las entidades menos pacíficas de México y escalando posiciones.

“El balance es positivo, he viajado por las carreteras del estado transitando de noche y hay una clara seguridad; En Tamaulipas no quiere decir que sea erradica la inseguridad, pero si está muy controlada, porque nunca hay un gobierno que diga totalmente porque mañana resulta un problema u otro, pero en términos generales la ciudadanía está en paz” argumento.

Señaló que hay buenas condiciones para circular por las carreteras de la entidad tanto de día como de noche.

Sáenz Cobos sostuvo que ya suman varios años sin incidentes graves en los centros turísticos de Tamaulipas.

“El empleo es ingreso, y es tranquilidad para las familias, el turismo sea beneficiado con esta seguridad somos de los estados más visitados en el Golfo der México, en la parte de los balnearios ustedes se dan cuenta que se puede transitar con los paseos” acoto.

Y añadió “La seguridad es un proceso inacabado en la que no hay que bajar la guardia, sea trabajado muy duro en coordinación con otras instituciones e instancias del gobierno federal Sedena, Semar, Guardia Nacional y por supuesto con las autoridades municipales” explico.