En cadalso gasera; muestra legalidad o clausura: PCyB

10 julio, 2022
En cadalso gasera; muestra legalidad o clausura: PCyB
Gas Rodríguez en la colonia Roma podría ser cerrada en 15 días de no presentar la documentación de la CRE que le acredite la legalidad para operar.

                                               Por Javier Claudio

            En un plazo no mayor de 15 días, la empresa Gas Rodríguez deberá mostrar la documentación que le otorga la factibilidad por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o bien tendrá será clausurada, advirtió Humberto Carlos Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

            Declaró que a razón de haber agotado todos los plazos solicitados para entregar su documentación que la acredite la legalidad de ubicación y operación, la empresa fue ubicada en el último movimiento que advierte el cierre de no cumplir.

            “Tenemos suficientes pruebas de su riesgosa operación, como es el hecho de despachar con tanques abastecidos en el subsuelo en tanto se tiene a la vez una pipa cargada a tres cuarto de su capacidad, lo que rebasa los límites de manejo de gas”, dijo.

            Señaló que, en una de las vistas de inspección a Gas Rodríguez, Tomás F. de la Garza y Dr. Mier de la colonia Roma, se detectó el estacionamiento de una pipa cargada con cuatro mil 300 litros, en tanto los empleados mintieron al citar que los tanques de surtimiento estaban vacíos.

            “Se han agotado los recursos para que presentan su documentación y comprueben su operación de manera legal, pero solo han cumplido en partes, mientras que lo más importante como es la factibilidad otorgada por la CRE siguen sin presentarla”, reprochó.

            Fernández Diez Pino, se mostró molesto para actitud evasiva e irresponsable de la empresa Gas Rodríguez, al violentar las normas de seguridad y poner en riesgo un vasto sector de la colonia Roma.

            Indicó que la empresa no puede tener gas lp en una cantidad que supere los cinco mil kilogramos para venta y sin embargo se le ha sorprendido con una pila cargada con más de cuatro mil kilogramos de combustible.