Perfilan a Colosio como jaque de AMLO

10 julio, 2022
Perfilan a Colosio como jaque de AMLO

– . Reabren el magnicidio de Luis Donaldo Colosio y según tendría un tinte político

– . Sin aceptar la posibilidad de ser candidato, el joven Colosio ya lidera encuestas                          

– . Corrupción de gobiernos es que no se inunda el centro por lluvias y colonias sí               

  Por Javier Claudio

Clarificando. – ¿Qué hubiera sucedido si Luís Donaldo Colosio Murrieta gana la presidencia? Obviamente que el PRI muy probable estuviera no solamente de pie sino a la cabeza como partido, pero más aún hay quienes se sostienen en que el rumbo del país sería otro. La decepción social fue tal que hay quienes insisten en que mucho tiene qué ver con la descomposición social que hoy vive el país, hasta restársele toda credibilidad a la política que mostró a trasluz los hilos negros de intereses personales.

  Clarín. – Un tanto extraño que tuvieron que transcurrir 28 años del llamado magnicidio, para que la Fiscalía General de la República (FGR) conformara un equipo especial para investigar el crimen de Luís Donaldo Colosio y de ser necesario, retomar los procesos penales contra los implicados en la ejecución del excandidato presidencial del PRI. Esta acción parece enrarecida si se toma en cuenta que funcionaría como una estrategia para lanzar a Luis Donaldo Colosio Riojas, como candidato en el 2024.

Aclarando. – El joven Colosio, actual acalde Monterrey, innegablemente sigue con bonos arriba y de resultar candidato a la Presidencia de la República sería el principal desafiante de Andrés Manuel López Obrador, y de resultar ganador destronaría a Morena y llevaría al cumplimiento del sueño de su padre, alcanzar la presidencia. Todo parece indicar que la posibilidad que perfila a Luis Donaldo Colosio Riojas, tiene un momento muy especial; hacer diferencia y rescatar la credibilidad de la sociedad.

Claro que sí. – La probable postulación de Colosio Riojas es hartamente interesante, pues aún sin declarar al respecto y siendo que Morena ya tiene dos líderes a galope por la carrera presidencial en la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, algunas encuestas nacionales, apenas realizadas en el mes de mayo, observan que el 26 por ciento de los encuestados dieron el sí al voto por Colosio Riojas, un 34 por Ebrard y el 33 por ciento por Sheinbaum.

Claroscuro. – Dos imágenes totalmente opuestas observan este escenario prematuro por la carrera presidencial, por un lado, Andrés Manuel López Obrador cada vez más cuestionado y que no se podrá postular, en tanto el joven Colosio Riojas, sin declarar su aceptación por la candidatura, destaca humildemente en entrevista a un medio internacional al coincidir con su padre; “el gobierno, ante todo, debe ser humano y tener como primer objetivo el bienestar de las personas y la igualdad de condiciones”.

Claridades. – . Si el Gobierno Federal brindara la atención médica adecuada y a la altura de la dignidad de los mexicanos, séase a través del ISSSTE o IMSS, no dejaría de existir el servicio médico privado, pero en una situación razonable y por supuesto que incluyendo cobros justos. Esto es tan similar como el sistema de educación pública, luego que el déficit que arrastra ha sido tan prolongado y cómodo que, le ha dejado el espacio suficiente para establecer los colegios privados. Si no, no existieran.

Claro que no. – El más claro ejemplo de corrupción de los gobiernos municipales, lo exhibe el sector centro que jamás se inunda en época de lluvias debido a trabajos bien hechos y con técnica de entonces, mientras que son grandes lagos durante lluvias, colonias como; Guerreros del Sol, Olivos I y II, ONU, Nueva Victoria, Francisco Villa, Manuel Cavazos Lerma. Los Tulipanes. En el sector sur de la ciudad, son zonas de inundación; Grajas Regina, Primavera, Itavu, Palmares, Valles Elizondo…

Sabía usted que. – Ahora las críticas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se tornan “diplomáticas” al provenir desde la Casa Blanca, donde se le fustiga el saldo de la violencia y la inseguridad, la que propicia niveles de más de 90 mil desaparecidos y 110 mil muertos por la aplicación fallida de la estrategia irónica denominada «Abrazos y no balazos». Recientemente y de manera muy sostenida, voceros oficiales desde Washington, difundieron que serán enemigos aquellos quienes brinden algún tipo de apoyo a grupos delincuenciales y desprotejan los derechos humanos.