Morena, símbolo de unidad y de arribismo

1 agosto, 2022
Morena, símbolo de unidad y de arribismo

·         – . Sacude la desvergüenza de un sinnúmero de “prófugos” del PRI y el PAN    

·         – . Reclutamiento de choferes es alentada por la inseguridad y bajos sueldos     

·         – . Comienza el arribo en grupos de trabajadores para obras de la Federación         

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Innegable el avance del partido Morena en Tamaulipas, así quedó demostrado en las asambleas distritales para la elección de congresistas nacionales y estatales, como innegable también es el tinte “tutti frutti” de la convocatoria, donde había más prófugos de otros partidos que los verdaderamente de arraigo morenista. Ahora, ya desinflados los demás partidos, principalmente PRI y el PAN, surgieron los cambios de colores de un sinnúmero de activistas colados para ser nuevos integrantes. 

Claroscuro. – Dígase de otro modo, tirios y troyanos ahí aparecieron en el tumulto de Morena, donde no escaparon los reclamos, empujones entre sí, en un innegable conocimiento pleno de la acción camaleónica partidista y esto bajo un parapeto bien fijado denominado “democracia participativa”. Fue así, como también innegablemente sí se vio una renovada fuerza política guinda, integrada en una mayoría por oportunistas que ahora de pronto dejaron de ser y querer de sexenios anteriores.

Claro que sí. – El nuevo guía en Tamaulipas es el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, quien no desaprovechó la oportunidad para asegurar que todos los beneficios que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo su gobierno se harán llegar a cada uno de los tamaulipecos. Morena vive un momento trascendente en Tamaulipas al crear una estructura de unidad, a la vez que será altamente honroso que una mujer conduzca los destinos del partido en nuestro Estado, ahí destacó Américo.

Clarificando. – La inseguridad que priva en la mayor parte de las carreteras del país han convertido el oficio de operador de camiones de carga en uno de los más peligrosos, pero también desanimado por los bajos sueldos, lo que ha permitido que empresas extranjeras lleguen a la ciudad y sin el mayor problema los recluten. La Unión Fronteriza de Operadores (UFO) revela que quienes más atraídos se ven son los choferes de tractocamiones que viajan al sur del país. Aquí, aventaja la labor de transfer.

Claridades. – Con todo el recurso en mano, pero con el adicional de la voluntad de servir al ciudadano, así se observa el programa “Nuevo Laredo se Prende” al dar atención a 16 mil 501 luminarias para la modernización del alumbrado público de la ciudad. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el gobierno de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas fue el más efectivo para atender los problemas urbanos de la ciudad, entre ellos el de alumbrado público. ¡Bien!

Clarín. – Pésimamente el escatimar en la información, pero peor aún tergiversarla por ir en detrimento del ciudadano. Así sería el caso reciente de Comapa, que se vio obligada a suspender el servicio a la mayor parte del sur de la ciudad para reparar un tubo de gran dimensión de distribución del vital líquido, pues algunos medios le dieron más realce al corte para el amplio sector, cuando realmente este fue en “horas cómodas” de ocho de la noche a las cuatro de la mañana, es decir sin mayor afectación.

Claro que no. – “No hagas a otro lo que no quieras para ti”, así asemeja la moderna historia comercial entre los dos Laredo´s, luego que, al inicio del nuevo siglo, embistió a N. Laredo un febril éxodo de inversiones hacia y promovidas por Laredo, Texas. Ahora a efecto de la pandemia propició allá el quiebre de comercios en cascada, lo que obligó aquí a consumir lo que se produce en México y trajo un sorprendente repunte comercial. En Laredo se perdieron ventas en un año por 19 millones de dólares.

Sabía usted que. – Empresa dedicadas a Avalúos Bienes y Raíces se han visto beneficiadas con operaciones inusitadas de renta de casas cuyo incremento sería hasta de un tres por ciento. El arrendamiento tiene como característica que lo solicitan grupos de personas provenientes del sur del país y relacionadas a la construcción, lo que hace enfocar a su vez importantes estructuras que están por ser creadas aquí; la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un Cuartel de Seguridad Pública y el Puente IV/V.