Lento el Repuve, requería dos años regularizar “chocolates”

6 agosto, 2022
Lento el Repuve, requería dos años regularizar “chocolates”
La pagina del Repuve, aparece limitada en el número de solicitantes de regularización de autos “chocolate”, al congelar súbitamente la gestión.

        

                                               Por Javier Claudio

            A tres días de haber iniciado el programa de regularización de vehículos chocolates, la queja principal es la limitante en la gestión de citas ante el Registro Público Vehicular (Repuve) al atender solamente 64 de 200 solicitantes diarios.

            Si se considera que solamente en Nuevo Laredo existen alrededor de 150 mil vehículos “chocolate”, y aun cuando no todos harán gestión, con esta lentitud en la gestión se requerían al menos dos años para poder dar cobertura, declaró Roberto Hierro Mendoza.

            El experto en legalización de vehículos, dijo que actualmente se gestiona la regularización de aproximadamente ocho vehículos por hora, para dar un total de aproximadamente 64 al día de los 200 que solicitan su acceso a la página del Módulo Repuve.

            “Las quejas son diarias de parte de los propietarios de vehículos chocolate, quienes en su mayoría temen se agote el plazo de este beneficio del Gobierno Federal y queden fuera del programa”, comentó.

Expresó que además de haber dado inicio tarde el programa de regularización de unidades motrices conocidas como “chocolate”, se fortalece el temor de no alcanzar este beneficio debido a que concluye el próximo 20 de septiembre.

Exhortó porque la autoridad de Gobierno Federal solicite al Gobierno del Estado realice las gestiones necesarias para la ampliación del número de gestiones, si es que está a su alcance, pues podía existir el argumento de que está saturado el sistema.

Hierro Mendoza, puntualizó al citar que al ingresar a la página del Repuve, el solicitante avanza en los dos primeros pasos de la gestión, pero “congela” el trámite al llegar al sitio donde se le pide el número de serie de la unidad a regularizar.