Muestra avances aplicaciónde la Reforma Laboral: SNI

6 agosto, 2022
Muestra avances aplicaciónde la Reforma Laboral: SNI
Santos Francisco Hernández Aguilar (SNI), dijo que la Reforma Laboral avanza en el rescate de sindicatos.

                                                Por Javier Claudio

El rescate de sindicatos como parte de la Reforma Laboral se sostiene y cada vez es mayor el número de trabajadores que buscan una orientación para conocer los derechos laborales que los amparan, afirmó Santos Francisco Hernández Aguilar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) expresó que el acercamiento que tiene equivale a una verdadera defensa de los trabajadores, para así dejar atrás la extorsión y chantaje, como concepto central del abuso laboral.

Asintió en que el trabajo ha sido arduo pero constante, lo que ha permitido conocer y darle seguimiento de solución en beneficio de los trabajadores sobre abusos y que por consiguiente debe ser aliviados con correcciones y mejores condiciones laborales.

Destaco la nueva política del Gobierno Federal, donde de manera clara y contundente ubica en acción real al trabajador en primer plano en las actividades laborales y como parte elemental de la producción.            

            “Todo este abuso que se ha padecido a lo largo de los años, ha sido mediante el contubernio de los sindicatos, al encubrir demandas, callar protestas y tomar acuerdos a espaldas del trabajador. Sin duda ha sido muy lastimada la clase trabajadora y esto ha comenzado a propiciar cambio”, asentó el secretario general del SNI.

            Hernández Aguilar, cito como el ejemplo más claro el nulo trabajo de la mayoría de los sindicatos durante las medidas de emergencia sanitaria, al dejar en muchos casos de despido de trabajadores sin protección de sus derechos laborales. 

            “Es aquí donde entra de lleno la Reforma Laboral a fin de realizar un rescate de fondo de estas organizaciones, como una herramienta real para defender los derechos de los trabajadores y alcanzar una justicia laboral que les permita acceder a contratos colectivos equilibrados”, sostuvo el dirigente del SNI.