Ruta fiasco Km. 26,la “punta de la hebra”

29 agosto, 2022
Ruta fiasco Km. 26,la “punta de la hebra”

·         – . Lista de pendientes de Federación; ampliación Báscula SCT, MexII y Km. 26   

·         – . Falta de participación civil en obras federales, grave error en incumplimientos          

·         – . Laredo fue burla desde que se prometió primero iniciar la vía libra nacional  

                                  

Aclarando. – Es del todo seguro que, si todo proyecto de obra federal fuera trasparentada a la ciudadanía y esta a su vez tuviera su participación, los resultados serían distintos, pues se lograría la mejor forma de asegurarla en su cumplimento y calidad. Es evidente la separación ciudadana de cada uno de los trabajos del Gobierno Federal, lo que permite se dé muy frecuentemente error tras error y hasta aparentes olvidos que acumulan insatisfacción, pero con una responsabilidad de ambas partes.    

Clarín. – Hoy esa atinada suma del Gobierno Municipal a la demanda ciudadana en torno al reclamo y protesta contra la Autopista San Fernando-La Gloria, plagada de incumplimientos y además con un cobro que no es justificado, debe ser bien evaluado y concluir en que no es sólo este el fiasco o incumplimiento que padece Nuevo Laredo, sino otros más, los que deben ser integrados de manera formal y en detalle en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar seamos atendidos ya.

Claro que sí. – La Autopista San Fernando-La Gloria está marcada en su inutilidad por los propios transportistas, pues el 95 por ciento de los camiones de carga que circulan hacia el interior del país eluden utilizarla, es decir no quieren pagar por recorrer 49 kilómetros que en realidad son una burla, pues “esa moderna vía rápida” cuánto les puede convenir –de utilizarla– en ahorro de tiempo a los transportistas. Este mal y hasta perverso trabajo, sería la “punta de la hebra” del mal trato a Nuevo Laredo. 

Claroscuro. – Atendiendo un reclamo de honestidad entre el decir y el hacer; En cada obra de la Federación falta un trabajo de compromiso ciudadano, no tanto de organizaciones y organismos. Es decir, hablamos de una labor conjunta integrada en un organismo y con el respaldo de plena consciencia de todos los diputados a fin de tener participación e involucramiento en cada proyecto, desde su creación hasta su fin. Esta sería la mejor forma de obtener cumplimientos y mostrar interés real por la ciudad.

Clarificando. – Y es que Nuevo Laredo no sólo padece como rezago la falla de entrega y calidad de la Autopista San Fernando-La Gloria, sino también aparece en situación igual de “olvido” la reubicación de la Báscula de la SCT en la Carretera Nacional, esa obra hecha a capricho y con jugosas ganancias de unos cuantos, la que pretendía evitar daños por sobre pesos a la ruta nacional mediante vigilancia y sanción y sin embargo esto se irónicamente se realizaba al final, cuando el daño estaba hecho.

Claro que no. – La lista de “pendientes en el tintero” de la Federación, son más y deben aparecer integrados cada uno de sus ellos en una sola demanda, bien respaldada bajo el marco legal y el derecho que nos confiere. No podemos olvidar la rehabilitación del Kilómetro 26, tramo de sur a norte, hacia le jurisdicción municipal o séase los límites a Nuevo Laredo, cuyo tramo aparece también olvidado, no de hace tiempo, sino de siempre por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Claridades. – Nuevo Laredo debe sacudir la casta y la memoria, para así plasmar en esa misma demanda al Gobierno Federal que, tampoco se ha cumplido con la terminación del Libramiento MexII, justamente en el enlace con la Carretera Piedras Negras, Coahuila y la ruta de carga del Puente III, trabajos realizados en el sexenio de Ernesto Zedillo y que al término de su mandato, le endilgó dicha conclusión al gobierno entrante de Enrique Peña Nieto, mediante recursos debidamente “etiquetados”.

Sabía usted que. – La Federación le ha incumplido a Nuevo Laredo en obra tras obra, como así sería el caso de los trabajos en Nuevo León en el entronque La Gloria, donde la SCT aseguró que primero se crearía la vía libre a Nuevo Laredo y luego la Autopista y sin embargo con toda prontitud primero fuero los trabajos de la Carretera Nacional y La Gloria. Existe un Comité de Participación Ciudadana Federal al que se le debe solicitar un informe completo de los trabajos y con el apoyo de los diputados se tendría la transparencia completa de cada obra federal. ¡Dónde están esas acciones!

javierclaudio40@yahoo.com.mx