Aumenta en 15% el alumnado del Conalep en Tamaulipas

4 septiembre, 2022
Aumenta en 15% el alumnado del Conalep en Tamaulipas
Jorge Alberto Chapa Leal Director General de los Conalep en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La matrícula del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aumentó en un 15 por ciento, como resultado del interés que despertaron premios y reconocimientos que ganaron varios alumnos, reveló el director general de Conalep Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal.

Los planteles del Conalep en Tamaulipas pasaron de tener 6 mil 700 alumnos inscritos, a alcanzar los 8 mil 700 estudiantes en el actual ciclo escolar.

“De nuevo ingreso tenemos 3 mil 50 y todavía tienen oportunidad de inscribirse hasta el 9 de septiembre.”

Chapa Leal consideró que “Gracias a todos los premios y concursos que hemos obtenido, la gente escoge al Conalep como primera opción y por eso aumentamos un 15 por ciento más de matrícula”.

Refirió que lo anterior es significativo debido a que, por la pandemia y las clases a distancia, la mayoría de escuelas y universidades vieron disminuido el número de sus alumnos, sin embargo, la tendencia es al alza en el Conalep.

El Conalep en Tamaulipas tiene ocho planteles ubicados en Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

Las carreras que ofrece son variadas entre ellas Química Industrial, Automotriz, Informática, Construcción, Contaduría, Administración, Mantenimiento en Equipo de Cómputo, Electromecánica Industrial.

Dijo que la carrera con más demanda es la de Informática, pues el 45 por ciento de los alumnos inscritos entran a esa carrera.

“Constantemente los alumnos y maestros están a la vanguardia y son capacitados y actualizados por parte de fundaciones internacionales, además de otras carreras en Tamaulipas, en Reynosa, por ejemplo, tenemos la carrera técnica de Fuentes Alternas de Energía, que están encaminada a través del Plan Estatal de Desarrollo del Estado”, finalizó.