Según el SMN este invierno traerá 48 frentes fríos

4 septiembre, 2022
Según el SMN este invierno traerá 48 frentes fríos
Llega el primer frente frio y de acuerdo al SMN se esperan 48 con un alto nivel invernal con lluvia y frio intenso Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La llegada del primer Frente Frío este fin de semana trae consigo un largo invierno según el pronóstico para esta parte norte del país donde se incluye Tamaulipas. 

Luego de una temporada con un gran calor, es normal que muchos esperen con ansias el invierno.

Distintos estados de México serán afectados por la presencia de este fenómeno climatológico dando inicio a la temporada invernal con bajas temperaturas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada 2022-2023 tendrá alrededor de 48 frentes fríos.

La mayoría de los frentes que afectan a México se originan cerca del Polo Norte. Después de atravesar Estados Unidos llegan a México y, según la época anual y localización, pueden prolongarse de tres a siete días.

La temporada comprende los meses de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio es variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría durante la temporada invernal.

Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, humedad y una disminución de la temperatura, así como viento fuerte.

Ya de hecho y de forma casi imperceptible este fin de semana se registró el primer frente frio de la temporada.

Se recomienda ante todo permanecer dentro de casa y salir solo en caso de ser necesario, así como seguir otra serie de recomendaciones:

Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire a los pulmones.

Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

Incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos

Adultos en plenitud, así como los que padezcan enfermedades cardiacas o vías respiratorias, por ningún motivo deberán salir de sus casas.