El senador Faustino López Vargas afirmó; vamos a sanar a nuestras instituciones y vamos a sanar a México

9 septiembre, 2022
El senador Faustino López Vargas afirmó; vamos a sanar a nuestras instituciones y vamos a sanar a México
  • Respaldó que la Guardia Nacional se incorpore a la secretaria de la Defensa Nacional.
  • Las reformas buscan suprimir la impunidad y la corrupción en la estrategia de seguridad.

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- En el intenso y prologado debate donde el Senado de la República aprobó la madrugada de hoy la reforma para que la Guardia Nacional se incorpore a la secretaria de la Defensa Nacional, el senador Faustino López Vargas precisó que en el actual gobierno se actuará bajo estricto respeto a los derechos humanos.

La ciudadanía no debe preocuparse porque no instrumentalizaremos a los elementos para violentar a la ciudadanía como ocurrió en los pasados gobiernos; se actuará con el firme propósito de disminuir la violencia, dijo.

El legislador tamaulipeco afirmó que como médico “He vivido en carne propia lo más crudo de la violencia. He atendido y salvado la vida de sus víctimas; pidió no enfrascarse en legalismos que la gente allá afuera no entiende. Enfatizó textualmente “El pueblo quiere respuestas, soluciones y demanda seguridad”.

El Doctor Faustino López Vargas desde su escaño habló con mucha claridad y al mismo tiempo advirtió “No somos iguales a quienes no critican; a nosotros la violencia no nos es ajena, aseguró que “Nos distingue la transparencia, la honestidad y el compromiso permanente con México, en ese sentido su voto fue en favor para que la Guardia Nacional forme parte de las fuerzas armadas del país.

Enfatizó el senador López Vargas, quien forma parte del grupo parlamentario de Morena; “Que quede claro, que desde nuestro movimiento de transformación vamos a sanar a nuestras instituciones y vamos a sanar a México”.

El Doctor Faustino López Vargas dijo claramente: estas reformas temporales que hoy se presentan tienen como objetivo iniciar un proceso de transición que suprima la impunidad y corrupción mediante un reforzamiento de la estrategia de seguridad en favor de los todos los mexicanos.

El Pleno del Senado de la República avaló el proyecto con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención. En lo particular fue aprobado con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones.  

De esta manera, el dictamen, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.