Difunde Gobierno de Nuevo Laredo riqueza histórica de panteón antiguo con visitas guiadas

4 noviembre, 2022
Difunde Gobierno de Nuevo Laredo riqueza histórica de panteón antiguo con visitas guiadas

Con la finalidad de promover la riqueza histórica y cultural del Panteón Municipal antiguo, la Dirección de Arte y Cultura, junto a la Dirección del Archivo Histórico Municipal, arrancaron este viernes con un programa de visitas guiadas dentro del cementerio.

Marco Rodríguez Leíja, director de Arte y Cultura, resaltó el interés de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por llevar a cabo diversas actividades como las visitas guiadas al Panteón Municipal Antiguo para fomentar el interés en la cultura y las tradiciones en los jóvenes.

“Esto es con motivo de la celebración del Día de Muertos y estamos continuando con las celebraciones alusivas, una de estas actividades es que por primera vez el Gobierno de Nuevo Laredo, está llevando a cabo una visita guiada al Panteón Municipal Antiguo, que es uno de los cementerios que alberga en sus tumbas una gran riqueza histórica. En esta ocasión nos acompañan estudiantes del Conalep”, refirió.

En este recorrido participaron dos grupos de estudiantes del Conalep #246, Dulce María López Muñoz, maestra titular destacó que este tipo de programas incentivan a los jóvenes a conocer más sobre la historia de la ciudad.

“La importancia de asistir aquí es para que los jóvenes conozcan la historia que alberga este Panteón Municipal Antiguo, las personas que se pueden encontrar en algunos de los sepulcros y sobre todo para que los alumnos conozcan este lugar”, dijo.

Leonardo Aguirre Aguilar, estudiante del Conalep, agradeció al Gobierno Municipal la oportunidad de conocer parte de la historia de los fundadores gracias al recorrido realizado en el Panteón Municipal Antiguo.

“Esta visita guiada es muy buena, porque tiene mucha historia y mucho contenido de cuándo se fundó. Yo había venido en varias ocasiones al panteón, pero en realidad no sabía de los personajes que descansan en este comentario por eso agradezco al Gobierno Municipal que nos den la oportunidad de conocer más de la historia de lugares tan emblemáticos como este cementerio”, refirió.

En la actualidad el Panteón Municipal Antiguo posee más de 17 mil 500 tumbas y quedó integrado a la mancha urbana desde mediados del siglo XX. Fue testigo de la Revolución Mexicana, de los horrores de la pandemia de influenza española en 1918 y 1920.

En el año 2015 fue declarado Patrimonio Histórico de Nuevo Laredo, por lo que se hicieron algunas obras de recuperación y restauración de los monumentos funerarios.

Los directivos de planteles educativos interesados en agendar visita guiada pueden comunicarse al teléfono 867 1756148.