Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG

5 marzo, 2023
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG

Mbappé alcanzó los 201 goles con el PSG en apenas cinco temporadas y a los 24 años desde que llegó proveniente del AS Mónaco en 2018

Por: Miguel Rapetti 

El delantero del PSG Kylian Mbappé hizo historia este sábado durante el encuentro ante el Nantes por la jornada 26 de la Ligue 1 cuando selló la goleada 4-2 para convertirse en el máximo goleador histórico del club francés.

Mbappé marcó al Nantes al minuto 92′ del encuentro para lograr su gol número 201 con el que se despegó de manera oficial de Edison Cavani al que había igualado con un doblete los 200 goles en la pasada fecha ante Olympique Marsella.

El gol no solo destacó por el que fue el gol número 18 de la Ligue 1 esta temporada que le sirvió para convertirse en el nuevo rey del PSG, sino también porque lo logró con apenas 24 años y cinco temporadas después de su llegada proveniente del AS Mónaco en 2018.

El atacante aprovechó un centro desde la derecha de Timothée Pembele para dejar en evidencia a su marcador y llevar el balón a la red.

Luego del partido, Mbappé tuvo un encuentro con los medios donde manifestó su alegría por haber conseguido el récord.

“Es un privilegio jugar en el PSG. Para mí es muy especial porque esta es mi ciudad. He nacido aquí. Cuando llegué era un jugador joven. Aprendí muchas cosas aquí. Jugar en el PSG, como parisino, es algo especial”, comentó.

“Estoy aquí para hacer historia. En Francia, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso lograr éxitos individuales y ser reconocido pero también quiero logros colectivos. Aún queda mucho por hacer“, dijo Mbappé.

Por último se refirió a la derrota como local 1-0 ante PSG en los octavos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich, asegurando que van a ir por la clasificación fuera de casa.

“Vamos a Alemania para clasificarnos. Hemos recuperado la confianza. Estamos con decisión y convencidos”, sentenció Mbappé.