Cobertura laboral de nuevas tiendas, la expectativa; CTM

8 abril, 2023
<strong>Cobertura laboral de nuevas</strong> <strong>tiendas, la expectativa; CTM</strong>

                           Por Javier Claudio

El paso es acelerado para a terminación de tres nuevas tiendas, pero a su vez se tiene la expectativa para la cobertura de un promedio de poco menos de mil nuevos empleos, dio a conocer Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM-Nuevo Laredo.        

Ubicados en su mayoría estos centros comerciales en el sector poniente, al destacar en un numero de tres los complejos comerciales que son construidos, así también uno más por la Prolongación Reforma.

            El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), dijo que es el sector poniente es el que mayormente refleja el desarrollo que ha mostrado nuestra ciudad en los últimos meses.

            Hizo saber que los nuevos centros comerciales pertenecientes a una cadena de tiendas de autoservicio de nivel nacional, ya con filiales localmente, actualmente trabajan en la integración de las respectivas bolsas de trabajo.

            “La cobertura de los nuevos empleos se observa difícil, si se considera que la mayoría de tiendas de autodescuento de manera permanente tiene vacantes, debido a la entrada y salida de trabajadores”, dijo.

            Precisó que esta inestabilidad de empleados, se da en algunos casos por ser personas que provienen del sur para tramitar algún documento que les permita cruzar al lado americano y trabajan en tanto lo logran.

            Indicó que con la próxima apertura inicial de tres nuevos centros comerciales al poniente y la próxima creación de al menos otros tres más, se estarían requiriendo en total un promedio de mil 500.

Este impacto positivo en el sector poniente de la ciudad, que se ve reflejado en la apertura de nuevos negocios, plazas comerciales y la llegada de una cadena nacional para este 2023, ya es observado por nuestra autoridad de Gobierno Municipal, lo que obliga a ser copartícipes en impulsarlo, dijo Alberto Alemán.

Por lo que corresponde a la CTM se ha estado dado toda la orientación y facilidades de gestión para aquellos inversionistas que buscan establecerse en nuestra ciudad, creando así un ambiente de armonía.

Precisó que por la Prolongación Reforma se observan los grandes avances de Mi Tienda del Ahorro del HEB, mientras que, por la César López de Lara, entre Nuevo León y Tamaulipas abrirá otr