Estalla huelga en la Conagua de Tamaulipas

12 abril, 2023
Estalla huelga en la Conagua de Tamaulipas

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 12 de abril.-Justo en los momentos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) encabeza la estrategia contra la sequía en Tamaulipas, sus trabajadores estallaron una huelga.

Carlos Monroy, secretario general de la Sección 49 del Sindicato de Semarnat en Tamaulipas explicó que se trata de un movimiento de protesta a nivel nacional.

Los trabajadores exigen ropa de trabajo, uniformes y equipos deportivos, además de un manejo transparente de la asignación de plazas.

«Queremos el pago del equipo de trabajo del 2022, hay 250 plazas que no se han contratado a nivel nacional, no hay una convocatoria para los juegos deportivos, queremos la titulación del personal que ya tiene una profesión», refirió.

Monroy expresó que en las oficinas de Conagua de Victoria son 136 trabajadores en paro laboral, quienes se encuentran afuera de las instalaciones obstruyendo la entrada y salida.

Explicó que «esperemos hoy mismo nos den respuesta que se dé un acuerdo para solventar estos puntos para levantar la huelga», concluyó.

Hasta el momento no se ha emitido una postura oficial de parte de Felipe Chiw Vega, delegado de la Conagua en Tamaulipas.

La Conagua se encarga, entre otras cosas, de supervisar la distribución del agua y las concesiones de explotación de los mantos acuiferos.