Reportan disminución de robos en Ciudad Victoria 

12 abril, 2023
Reportan disminución de robos en Ciudad Victoria 

CIUDAD VICTORIA, 12 de abril.-La capital de Tamaulipas registró un baja en el índice de delitos, ya que disminuyeron los robos domiciliarios, los robos de vehículos y la violencia intrafamiliar, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El funcionario municipal dijo que en las vacaciones de Semana Santa, se registraron 9 robos a domicilios, 10 robos a comercio y 7 robos de vehículos.

Además se tienen registros de que también han disminuido los casos de violencia intrafamiliar.

En entrevista dijo «vamos a la baja en el tema de robo a casa habitación, bajó afortunadamente y ese es un dato interesante, porque se registraron 9 robos esta semana y es un número bajo por ser vacaciones”.Reséndez Silva expuso que en vacaciones se incrementaba el robo a casa habitación.

“El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública nos marca un reporte de 9 denuncias hechas por robo a casa habitación, pero es un número bajo, entonces quiere decir que vamos a la baja”, refirió.

El secretario del Ayuntamiento subrayó “esto es derivado de las detenciones que ha habido por parte de la Guardia Estatal en este rubro, donde hemos marcado una coordinación importante”.

De igual manera, informó que “en el robo a comercio tuvimos 10 robos, nos comentaron que también se detuvo a personas por este delito”.

En el caso de los robos de vehículos, aseguró que la estadística también se ha podido reducir en Victoria durante la primera semana del periodo vacacional.

“Nos marca el robo a vehículos que fueron 7 robos que se dieron y se pudieron recuperar ya algunos de estos vehículos robados”, dijo.

Reséndez Silva insistió en que la coordinación entre las corporaciones que participan en la Mesa de Seguridad Municipal están dado resultados.