Operativo anti alcohol será permanente durante Semana Santa

1 abril, 2023
Operativo anti alcohol será permanente durante Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa habrá operativo anti alcohol a diario en Victoria, ello con el objetivo de prevenir accidentes ocasionados por conductores alcoholizados, señaló Livio Flores Rodríguez.

El Director de Seguridad y Transito en el municipio dijo que toda la fuerza operativa de la corporación compuesta por poco más de 80 elementos estará de guardia en atención al movimiento que se registra en toda la semana mayor.

“Se sientan seguras y protegidas todas las familias, habrá operativos especiales en el San Marcazo y en la entrada a los Troncones, además de otros sitios, cero tolerancias para los conductores ebrios en esta Semana Santa y las subsecuentes” asevero.

Con dos filtros operando de manera simultánea, además de recorridos por diferentes puntos de la ciudad a manera de carrusel, se estaría llevando a cabo el Operativo Anti alcohol.

“Pudieran ser uno o dos puntos”, reveló.

Al abundar en detalles sobre la forma en que se estarían llevando a cabo los operativos anti alcohol, añadió; “Por lo general es un solo punto el que ponemos, pero traemos también las columnas en caso de que iniciemos con los operativos anti alcohol más que todo en prevención”.

Puntualizó que el Operativo de Semana Santa lo va a arrancar el Gobierno del Estado, a lo que se sumarían diversas instancias.

“Nos ocupa y preocupa para seguir con los operativos, parejo y con toda la mano, a favor de la responsabilidad y protección a la vida, pedimos la colaboración de los padres de familia para que aconsejen a sus hijos” acoto.

Por último, señaló “Hay reincidencia, en lo económico es difícil para la gente de Victoria, vamos a estar trabajando con los cotos de las multas, ya lo tendrán que analizar el alcalde con el cabildo si es necesario aumentar los costos en las multas sobre todo en cuanto al consumo de alcohol al manejar”.