Se casan en Ixtlahuaca 118 parejas en Boda masiva

15 febrero, 2024
Se casan en Ixtlahuaca 118 parejas en Boda masiva

Ixtlahuaca, México, 15 de febrero de 2024. Para fomentar el surgimiento de núcleos familiares con seguridad jurídica, el Gobierno Municipal llevó a cabo por segundo año consecutivo el Programa Boda Comunitaria, beneficiando este 2024 a 118 parejas que contrajeron matrimonio civil en el Auditorio Ixtlahuacán.

El presidente municipal, Abuzeid Lozano, enfatizó que esta acción busca brindar una alternativa accesible y solidaria para las parejas de Ixtlahuaca que enfrentan obstáculos económicos y administrativos que dificultan la formalización de su relación a través del matrimonio civil.

Al fomentar el matrimonio legal, dijo, se protegen los derechos de las parejas y sus hijos, proporcionando seguridad jurídica y acceso a servicios básicos como la seguridad social, herencia, pensión y seguros.

Además, el matrimonio civil juega un papel crucial en la estabilidad familiar, promoviendo el bienestar emocional y económico de las parejas, y ofreciendo un entorno seguro y propicio para el crecimiento de los hijos.

“La cultura viene desde la familia, lo más importante se llama familia, y yo seguiré pugnando por que Ixtlahuaca tenga las mejores familias en este municipio y en este país.

El país está en nuestras manos para que nosotros decidamos qué mundo le vamos a heredar y entregar a nuestra siguiente generación”, expresó Abuzeid Lozano.

Como parte de las celebraciones, las parejas recién casadas disfrutaron de un convivio organizado por el Ayuntamiento de Ixtlahuaca, que incluyó mariachi, música en vivo, brindis, pastel, así como la oportunidad de participar en rifas de televisores de pantalla plana, para hacer de este día una ocasión aún más especial.