Aumentan quejas contra delegada del IMSS en Tamaulipas

12 enero, 2022
Aumentan quejas contra delegada del  IMSS en Tamaulipas
Francisco Cornejo Zurita de la Colonia Moderna de esta capital es positivo al Covid y al acudir a recibir la atención médica a la Clínica local ni siquiera fue atendido. Foto Mendoza.
  • Quejas contra IMSS, cada vez más graves: Derechohabientes

Ramón Mendoza S

Reportero

Derechohabientes explotan contra la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS) a cargo de Velia Patricia Silva Delfín ante el pésimo servicio que se ofrece en el área médica y administrativa de la institución.

El número de quejas ante la delegación aumentó, según el testimonio de la ciudadanía tamaulipeca quien por algún motivo ha tenido que enfrentar cualquier todo tipo de carencias.

Las denuncias de los derechohabientes se da en primer instancia por el desabasto de medicamentos pero también por deficiencias en su área administrativa durante la actual administración que han sido recurrentes, no obstante, durante la pandemia se disparó el número de señalamientos.

Francisco Cornejo Zurita de la Colonia Moderna de esta capital hizo patente su inconformidad ya que señalo que es positivo al Covid y al acudir a recibir la atención médica a la Clínica local ni siquiera fue atendido.

“Hemos escuchado algunas declaraciones de la delegada del IMSS en algunos medios de comunicación que distan mucho de lo que aquí sucede, yo me siento mal, me hice la prueba en un laboratorio particular y salí positivo al Covid, vine a la clínica y no me recibieron, ni siquiera un doctor me atendió, solo me dijeron que me regrese a mi casa a cuidarme” expreso.

Exigió una explicación por la falta de atención médica y hospitalaria, que se agrega al desabasto de medicamentos, así como las medidas que se deben tomar para remediar esta situación.

Bianca Villanueva de la Colonia Luis Donaldo Colosio al poniente de la ciudad indico que viene acompañando a un familiar ya que se trata de un hombre que hace tres años sufrió un accidente de centro de trabajo y en su trayecto sufrió un accidente y hasta la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le ha reconocido el percance y además lo dio de baja.

“Ya hemos intentado agilizar su problema ante el área administrativa de la delegación y a la fecha no hacen nada, esta es una falla recurrente por parte de la delegación del IMSS, ahí nos hemos dado cuenta que lo de nuestro familiar no es el único” enfatizo.

Hay que destacar que tanto el área administrativa dela delegación en esta capital como del área médica, sobre todo en urgencias, la aglomeración de personas es evidente, no hay control, no se respeta la sana distancia y sobretodo priva el desorden y la apatía de personal del IMSS en contralor ambas áreas.

Un hombre que hace tres años sufrió un accidente de centro de trabajo y en su trayecto sufrió un accidente y hasta la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le ha reconocido el percance y además lo dio de baja, Foto Mendoza.