Proyectan la instalación de contenedores de basura en la ciudad

18 enero, 2022
Proyectan la instalación de contenedores de basura en la ciudad
Mauricio Valdez Sánchez Secretario de Servicios Públicos del municipio Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Proyecta el ayuntamiento de Victoria instalar contenedores en varias partes de la ciudad, intentando con ello abatir la reaparición de basureros clandestinos, dar orden y costumbre a todos los pobladores que siguen sacando la basura a destiempo sobre todo módulos habitacionales como el Fovisste.

Mauricio Valdez Sánchez Secretario de Servicios Públicos dijo que esto se haría con la finalidad de generar mejores condiciones para que la ciudadanía pueda colocar la basura en su lugar y evitar problemas de basura por doquier.

“El sueño es tener 40 camiones recolectores de la basura y 400 contenedores pero la idea es ir poco a poco, esperamos una donación, son contenedores grandes, prácticos, donde el camión recolector solo llega gancha y recoge, lo hace un mecanismo rato y eficiencia, iniciaremos con una empresa que nos pretende donar y la idea es contar con unos 400” preciso.

Proyecta el municipio instalar contenedores grandes de basura con la finalidad de generar mejores condiciones para que la ciudadanía pueda colocar la suciedad en su lugar y evitar problemas de basura por doquier Foto Mendoza.

Hasta el momento se desconoce de cuánto sería la inversión por que se parte del principio de una donación empresarial, sin embargo, serian contenedores de basura, en donde la ciudadanía podrá depositar sus desperdicios y al final del día un carro recolector pasará por lo que se almacene, de esta manera apoyarán a los ciudadanos a que no tengan que hacer un traslado tan lejos de sus hogares.

“De hecho hay un proyecto muy grande, pero iniciaremos donde hay convenio de recolección de la basura, que es donde pagan por el servicio, o sea que es más fácil colocarlos ahí” expreso.

Además evitarán que por lo antes mencionado, que la ciudadanía  arroje sus desperdicios en sitios inadecuados y en horarios inusuales al paso del camión.

“Caso del Fovisste que yo vivió ahí está claro, el camión pasa de 2 a 5 de la tarde y al gente saca la basura todos los días a cualquier hora, la idea es poner un solo horario, hay lugares donde sí se puede poner un contenedor” subrayo.