“Xico” devalúa más su imagen; Morena Al impedir el pago del programa federal 68 en las instalaciones del Gobierno Municipal de Victoria.

30 octubre, 2019
“Xico” devalúa más su imagen; Morena Al impedir el pago del programa federal 68  en las instalaciones del Gobierno Municipal de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los regidores de Morena en el Cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar lamentaron la decisión del alcalde Xicoténcatl González Uresti de impedir se llevara a cabo  el pago del programa federal 68 en las instalaciones municipales.

Recordaron que la Presidencia Municipal de Victoria  es la casa del “Pueblo” y por ende le pertenece a los victorenses, sobre todo porque los más perjudicados con su negativa son personas de la tercera edad.

Establecieron el profundo malestar que puede ocasionar un asunto que el propio alcalde ha venido “Politizando” con el gobierno de la republica e invitaron a la población ejercer su  opinión al respecto.

“Lomas lamentable es que con esta postura radical de nuestro alcalde de negar las instalaciones, los más perjudicados son los ciudadanos de la tercera edad, creo que no es justo, incluso me parece un golpe bajo no hacia el gobierno federal sino con los ciudadanos” expreso Rodríguez Gutiérrez.

Mientras que Cervantes Tovar resalto que con la actitud del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, lo único que logra es devaluarse más ante la sociedad.

“Se devalúa mas ante la gente,  me parece se trata de una venganza política contra del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador,  el palacio municipal de Victoria es del pueblo no suyo o de una administración” asevero.

En términos generales, ambos asambleístas coinciden en advertir el encono que impera en la administración municipal de Victoria contra las políticas de gobierno que se impulsan a nivel central,  en la que cada día, esta situación podría afectar las relaciones institucionales entre ambas esferas de las administraciones públicas.