Con requerimientos cobra “Xico” a morosos del predial.

1 noviembre, 2019
Con requerimientos cobra “Xico”  a morosos del predial.

Ramón Mendoza S

Reportero

La tesorería municipal a cargo de José Alfredo Peña Rodríguez ha emprendido una “Cacería “de deudores del impuesto predial en Ciudad Victoria.

Por instrucciones del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti la embestida fiscal busca que a través de la coacción de fincarles una responsabilidad fiscal y envía los primeros 4 mil requerimientos de cinco mil con los que habrán de finalizar el año.

La Primer Síndico Frida Patricia Escobar Ortiz destaco que se trata de una invitación precautoria para que se acerquen a las cajas de la tesorería municipal para actualizar sus adeudos catastrales.

“Se han hecho 4 mil requerimientos de los cuales han  venido a realizar su pago alrededor de mil  personas, eso equivale alrededor de 800 mil   pesos que han ingresado a la tesorería municipal; Y si, se tienen proyectado enviar otros 5 mil requerimientos para finalizar este año”.

Indico que a través del área jurídica del municipio están evaluando cual será el siguiente  pasó a dar si los  deudores hacen caso omiso a este requerimiento dejando abierta la posibilidad de endurecer los  mecanismos de cobro.

“Bueno se tiene que  hacer los 4 mil y en los siguientes dos meses otros 5 mil  requerimientos,  estamos analizando que se podrá hacer después de haber hecho los requerimientos junto con el área jurídica para ver que otra medida se puede aplicar” advirtió.

Hasta el momento, la tesorería municipal ha recaudado por concepto del impuesto predial 50 millones de pesos, 5 millones menos que el año pasado.

“La meta es recaudar los 55 millones de pesos por concepto del impuesto predial que se registró en el año pasado, hasta ahorita van 50 millones recaudados” detallo.