Conalep Amplia Nuevas Carreras de Técnico Profesionistas

12 mayo, 2022
Conalep Amplia Nuevas Carreras de Técnico Profesionistas
Jorge Chapa Leal Director General de Conalep en Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Aprueba el CONALEP en Tamaulipas la creación de nuevas carreras profesionales técnicas, esto debido al crecimiento en la oferta educativa que responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo XXI

A partir del próximo ciclo escolar que inicia en agosto, el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), impartirá nuevas carreras técnicas como la de Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística entre otras.

De acuerdo con lo informado por el Director General del CONALEP en Tamaulipas, Jorge Chapa Leal, se autorizó por parte del Gobierno del Estado y mediante la Dirección Estatal de la institución en la entidad.

“Es una de las carreras que ha sido demandada por jóvenes estudiantes en diversas regiones del país y donde en Matamoros inclusive no ha sido la excepción”.

Esta se suma a las 58 carreras que ofrece actualmente este sistema de Educación Media Superior en el país.

Aseguró que el crecimiento en la oferta educativa del CONALEP responde a las necesidades del mercado laboral y el emprendimiento en el siglo XXI, pues el confinamiento sanitario reveló la urgencia de ampliar las habilidades digitales; comprender el uso del Big Data, e incrementar el desarrollo de inteligencia artificial y Bachiller en Hospitalidad Turística es muy importante para esta entidad federativa.

Además de contar con las herramientas cognitivas para contribuir al desarrollo productivo, en cada una de las regiones del país, y que sean la base para transformar la realidad de sus más de 300 mil estudiantes, en los 308 planteles del país.

Hizo hincapié en que, desde el año pasado, se hicieron los estudios de factibilidad para la autorización de la mencionada carrera técnica.

“Viene a sumarse a las ya existentes en el CONALEP Matamoros, siendo éstas de Técnico en Máquinas y Herramientas, Técnico en Mantenimiento en Electrónica, Técnico en Control de Calidad y Técnico en Informática”, detalló.