Garantizan recursos suficientes para gobierno entrante de Tamaulipas

11 septiembre, 2022
Garantizan recursos suficientes para gobierno entrante de Tamaulipas
María de Lourdes Arteaga Reyna Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas Foto Mendoza

Dejaran recursos para “Sueldos y prerrogativas municipales” 

Ramón Mendoza S

Reportero

La administración gubernamental entrante recibirá cuentas en orden, lo que garantizará los recursos necesarios para pagar la nómina de la burocracia estatal y entregar los recursos enmarcados en las participaciones del mes de octubre a los municipios con fondos ya etiquetados para ello, aseveró la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

Aseguró que las finanzas se encuentran en orden, lo que no representará ningún problema para cerrar el 2022 teniendo cubiertas todas las deudas bancarias a corto plazo están cubiertas desde el 11 de junio”.

“Estamos obligados por ley de disciplina financiera a cubrir los pasivos bancarios de corto plazo, 90 días antes de terminación de la gestión y así se cumplió entonces por ese lado hemos ido ordenando los rubros en la deuda a corto plazo donde será reconocido por ejemplo los pasivos de impuestos que se pagan al siguiente mes, el ISR que se genera en   septiembre de la burocracia, se retiene y se paga a martas el 17 de octubre  es algo reconocido para que los pague la siguiente administración y  van a tener el dinero para pagarlo”.

Manifestó que los recursos del Ramo 28 que se dispersan a los 43 municipios del Estado a principio de cada mes están garantizados, así como el salario de todos los trabajadores.

“Por supuesto está garantizado el salario de los trabajadores, recordemos que los flujos del Estado no sería posible que dejáramos cubierto de octubre a diciembre porque el flujo va llegando, las participaciones van llegando cada mes las de octubre en octubre, noviembre en noviembre y así sucesivamente, pero no quiere decir que octubre nosotros tengamos en la cuenta bancaria todo para entregar eso no es una posibilidad”.

La responsable de las finanzas del gobierno saliente en Tamaulipas finalizo señalando que la propia ley establece tiempos en el manejo de los recursos de acuerdo a convenios fiscales suscritos entre los tres niveles de gobierno.

“Esto es un convenio de coordinación fiscal con la federación, los calendarios están publicados y las participaciones federales es el recurso más importante que recibe el estado, se reciben en aproximadamente en los días 8 y 19 de cada mes en dos partes, ni siquiera es todo junto, de esta manera siguen los calendarios cada mes” acoto.