Ivonne y su revelación

27 julio, 2019
Ivonne y su revelación

-Dizque Alito es candidato de “la continuidad”
-Gobernadores del PRI serán el fiel de la balanza
-Balacean a sacerdote en Cuernavaca

AGOTADORA jornada proselitista por Tamaulipas llevó a cabo la candidata a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO.

En efecto, el miércoles a las 6:05 A. M. abordó un avión comercial en la ciudad de México que la trasladó a la capital tamaulipeca, en donde inició su labor de convencimiento entre la militancia tricolor y entrevistas con medios de comunicación.

Posteriormente, de acuerdo al itinerario, ORTEGA PACHECO hizo acto de presencia en San Fernando, luego en Matamoros y terminó los trabajos en la petrolera ciudad Reynosa.

El vuelo de regreso lo tomó a las 22:25 horas, llegando a la capital del país a las 23:45 horas. Es decir, la aspirante a dirigir al priísmo nacional invirtió casi 18 horas para realizar su labor proselitista en Tamaulipas.

Al igual que IVONNE, también buscan ese mismo cargo partidista el gobernador con licencia del estado de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS (Alito), y la activista tricolor LORENA PIÑÓN.

ULISES RUIZ OROZCO, exgobernador de Oaxaca, con algunas horas de diferencia, se reunió con representantes de medios de comunicación victorenses, aunque, aclaró, su participación en la contienda interna no está validada por su Partido, y el caso lo definirá la autoridad electoral.

El Maestro JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZAREZ es el compañero de fórmula de la exgobernadora de Yucatán y aspira a llevar la responsabilidad que representa la Secretaría General en el CEN del PRI.

El proceso electoral del otrora partido invencible será el próximo 11 de agosto, fecha en que la militancia priísta por medio del voto directo en 6 mil casillas decidirá el rumbo de su dirigencia nacional.

Durante su comparecencia ante representantes de medios informativos, ORTEGA PACHECO no se anduvo por las ramas al dejar entrever que MORENO CÁRDENAS representa una candidatura de la continuidad del priismo, ahora entregado a la causa morenista.

Reconoció que la debacle de su instituto político en las elecciones federales del año pasado tuvo su origen en que la “militancia está cansada de vivir en el hartazgo de las decisiones de cúpula”.

A pesar de la participación de los tres aspirantes a dirigir el PRI nacional, el apoyo de los gobernadores tricolores a MORENO CÁRDENAS podría constituirse en el fiel de la balanza.

Tan solo en el estado de México, donde militan más de un millón de priístas, el mandatario ALFREDO DEL MAZO se inclina por la candidatura de su homólogo con licencia.

Con todo y lo anterior, tanto IVONNE ORTEGA como LORENA PIÑÓN consideran que tienen a su favor suficiente capital político al interior de su partido y que le darán la pelea a quien se perfila como el puntero en la competencia interna.

Al margen de quien resulte ganador en la contienda, lo cierto es que el nuevo dirigente tricolor enfrentará una misión harto difícil para conjuntar y fortalecer a los priístas de hueso colorado.

DESDE EL BALCÓN:
Pues resulta que la inseguridad continúa imparable en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, dejando en entredicho a los tres niveles de gobierno.
Un grupo armado atacó a un taxista y su pasajero, muriendo en el acto el primero y resultando gravemente herido, el segundo, en hechos sucedidos en el poblado Chamilpa, municipio de Cuernavaca.
El incidente ocurrió cuando el trabajador del volante regresaba a un sacerdote de la Diócesis de la ciudad de Tlapa de Comonfort, quien momentos antes había participado en un Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria.
Ojalá que los hechos sucedidos y consignados no sean motivo para que un anciano decrépito y poco varonil, monte en cólera y haga rabietas.
Y si así fuera….que con su pan se lo coma.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx