Piperos de la Comapa lucran con el servicio

29 mayo, 2020
Piperos de la Comapa lucran con el servicio
Benjamín Torres Hernández representante de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado Foto Mendoza
  • Cobran por el servicio que aparentemente es 

gratuito a colonos de la ampliación Esfuerzo Popular 

Ramón Mendoza S

Reportero

Pipas de agua enviadas   por la Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria (Comapa)  a las colonias que carecen de este vital líquido  seleccionan el reparto de forma unilateral  y solo brindan el servicio a quien pague, según fue denunciado por Benjamín Torres Hernández.

El representante de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado al acudir a palacio de gobierno a solicitar su intervención, ante la ineficacia del  ayuntamiento de Victoria dijo que esta práctica ya se ha vuelto común siendo víctimas los que menos tienen.

“Que también hablen con los de las pipas porque se portan  de una manera muy grosera y la mayoría las que atienden son mujeres,  y aunque yo no lo quería decir si tenemos quejas  de que piden  dinero (para los refrescos) por lo que se van a quien si les dan y cuando ya se les acaba les dicen a los demás que si tenemos chance más de rato venimos y ya no llegan” acuso.

Acompañado de un reducido grupo de habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular, demandaron que las personas encargadas de llevar el agua en las pipas en algunas ocasiones les piden para el refresco, situación que no debería presentarse ya que ellos reciben una paga de parte de las autoridades para realizar su trabajo.

Torres Hernández, sentenció que en ocasiones los conductores de las pipas no quieren surtir en algunos domicilios porque las personas no estaban o que según ellos no fueron los que solicitaron el servicio y con malos tratos y en ocasiones palabras se dirigen a las mujeres que están en sus hogares pidiéndoles que les doten del vital líquido.

“Venimos a pedir apoyo para la gente de Esfuerzo Popular ya que tienen la problemática del agua,  y hemos estado en pláticas  con el ayuntamiento local y nos han enviado algunas pipas pero la gente se ha portado groseros y  seleccionan a quien le dan y a otros no, entonces saben que por la contingencia no puede andar vuelta y vuelta” afirmo.

Señaló que debido a que el Ayuntamiento no les resuelve este tema tuvieron que acudir a las oficinas del Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto.

“Sabemos que no le compete al gobierno, pero queremos su intervención, son cerca de 250 familias las que tienen están necesidad y buscamos que nos apoyen”.

El líder de los colonos, dijo que además esta colonia carece de servicios, como luz, drenaje, agua y pavimentación.

“No se puede estar  viniendo a cada rato a ver las autoridades cuando ya saben que hay problemas de agua, sabemos que Gobierno del Estado no tiene injerencia pero si puede llamarles la atención ya que como es posible que permitan que la gente salga e exponerse y no le solucionan el problema del agua solo porque la colonia es irregular” señalo.