Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años van en aumento en Victoria.

16 agosto, 2019
Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años van en aumento en Victoria.

Ramón Mendoza S. Reportero

16 de Agosto de 2019.- Ciudad Victoria registra 700 casos de menores adolescentes embarazadas con edades que fluctúan desde los 12 años a los 19 años de edad, según fue informado por la regidora Verónica García Barrón.

La asambleísta victorense lamentó este tipo de situaciones, mismas que se generan por las malas decisiones que toman los adolescentes en algún momento de su vida y representan una muestra de la magnitud del problema, que está vinculado a la gravedad del fenómeno social  que se ejerce sobre las adolescentes.

“Ahorita es alrededor de 700 adolescentes embarazadas desde los 12 a 19 años, esa es la estadística que a la semana pasada nos presentó la SST y  en coordinación con ellos es que se está organizando y este taller” informo.

Y lo más lamentable, es que algunas de esta adolecentes van por su segundo o tercer embarazo, truncando su desarrollo educativo técnico y de superación personal.

“Por ejemplo se refieren ahí a 70 y 80 adolescentes que van por su tercero y hasta cuatro embarazo , y no refieren escuela de procedencia y  dicen que no están estudiando, precisamente en conjunto con el encargado de programas estatales y federales  de manejar esos programas en el municipio está también buscando cuales  programas a los que podemos integrarlas” acoto.

A la par con esta situación, hay programas de apoyo y de prevención “Yo creo que a todas las escuelas les interesa, y a las que hemos tenido acercamiento para llevarles un taller ahorita organizando ya programando respecto  al tema de la prevención al embarazo adolecente los planteles están totalmente abiertos y  dispuesto a recibir ese tipo de pláticas, había estado enfocado a  conferencia y ahorita se piensa en un taller que conlleva algo más de trabajo practico para los alumnos”

“En las estadísticas ahí se dice que están en el Centro de Salud de la Vamos Tamaulipas,  del Santuario acá arriba, los que mayor índice presenta, entonces no hay que bajar la guardia”.