Regidores del PAN convertidos en comparsas del alcalde: PRD.

15 julio, 2020
Regidores del PAN convertidos en comparsas del alcalde: PRD.

Ramón Mendoza S

Reportero

El cabildo de Victoria se encuentra fracturado y a pesar de las inconsistencias financieras, económicas y sociales en que se sigue manejando la presente administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti , la mayoría asambleísta del PAN no ha emitido alguna declaración al respecto, mucho menos un exhorto al edil.

De acuerdo a lo establecido por Armando Estrada Cantú dirigente del Comité Municipal del PRD en Victoria la llegada de la presente administración municipal a Victoria haca casi dos años levanto muchas expectativas positivas que hoy son distantes de ello.

Señalo que hasta los mismos regidores panistas se ven sorprendidos pero no hacen nada y se han convertido en una comparsa del presidente municipal.

“La decepción empezó por el mal manejo de las finanzas del tesorero José Alfredo Peña y los regidores (PAN) están más preocupados por cuidar que su salario no baje y no por el desarrollo de la ciudad” señaló.

De igual manera reitero que no hay un equilibrio de crítica de la mayoría panista en el cabildo local por que los regidores, a excepción de uno o dos “ Puramente se han convertido en simple comitivas del alcalde», refirió.

Vaticino que dichos asambleístas han puesto final a su propia carrera política, porque su principal labor es estar de lado de la gente y claramente han dejado que el Presidente Municipal actué como una empresa recaudatoria.

El representan te del sol azteca en esta capital recordó que un regidor son las personas encargadas de representar a la ciudadanía en el Ayuntamiento, tanto en Cabildo como en las Comisiones que les fueron asignadas. Al ser un cargo de elección popular (es decir, fueron elegidos por ti), los regidores(as) tienen la principal responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley.

“Es evidente que los del PAN fallan a esta premisa y también algunos diputados” sentencio.