Anuncia Comapa “Mega Corte de agua” por 24 horas

2 septiembre, 2020
Anuncia Comapa “Mega Corte de agua”  por 24 horas

Ramón Mendoza S

Reportero

A excepción de 78 colonias, la Comapa anuncia un corte del servicio de agua a toda la ciudad las 24 horas del día 9 de septiembre (miércoles)  debido a que se realizarán trabajos para sustituir una tubería del acueducto Guadalupe Victoria.

Se conectarán 2.5 kilómetros de nueva tubería en el acueducto, para evitar fugas y/o averías repentinas, que dejarían a los victorenses sin agua por semanas o meses si estos trabajos no se llevan a cabo lo antes posible.

Durante los trabajos de rehabilitación que beneficiarán a la capital de Tamaulipas, el servicio de agua potable será interrumpido por un lapso de 24 horas en toda la ciudad, a excepción de las colonias que en seguida se mencionarán, ya que es necesario vaciar totalmente la línea para realizar los trabajos. 

Una vez que culmine la conexión de la nueva tubería, se procederá de manera inmediata al encendido de equipos.

A todos los habitantes de Victoria, se les pide almacenar agua potable en los próximos días para realizar sus actividades cotidianas de la mejor manera posible.

La COMAPA Victoria pondrá a disposición de la ciudadanía 25 pipas para abastecer a los sectores más afectados.

El acueducto que abastece de agua potable a Ciudad Victoria desde la Presa

Vicente Guerrero, entró en operación en Julio de 1992, con una vida útil de 25 años, misma que ya caducó, por lo que presenta desgaste en su tubería de 36 pulgadas y es de carácter urgente realizar reparaciones en la línea, así como, la sustitución de sus bombas y equipos de rebombeo que ya realiza el Gobierno del Estado.

Las colonias y/o fraccionamientos que sí contarán con el servicio son las siguientes: Colonia 12 de septiembre,  2 de octubre, 7 de noviembre, Américo Villarreal, Ampliación Américo Villarreal, Ampliación Bertha del Avellano, Ampliación Chapultepec, Ampliación Chapultepec 2, Ampliación Estudiantil 1, Ampliación Francisco I. Madero, Ampliación las Américas, Ampliación Naciones Unidas, Ampliación Pedro Sosa, Ampliación Revisé, Bertha del Avellano, Camino Real, Chapultepec, Charcos de Arriba, Constituyente

Colonia estudiantil, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Gutiérrez de Lara, Ignacio Allende, La Gloria, Las Américas, Las Brisas,  Luis Echeverría 1, Luis Echeverría 2, Luis Echeverría 3, Manuel A. Revisé, México, Naciones Unidas, Oralia Guerra, Pedro Sosa, Revisé, Sahop, San Marcos, Tamatan 1, Tamatan 2, Tamatan 3, Tulipanes, Unidad Modelo, Veteranos, Habitacional las Américas, Habitacional Lázaro Cárdenas, Habitacional Paseo las Américas y Ex hacienda Tamatan.

Los Fraccionamientos que si contaran con el servicio, son Arboledas, Canteras

Gutiérrez de Lara, Huertas san Javier, La quinta, Las fuentes, Las torres, Las torres,  Loma linda, Lomas de Guadalupe, Los Ángeles, Los cristales, Misión del Palmar 1, Misión del Palmar 2,  Misión san Agustín, Naciones Unidas, Noria de los Ángeles, Nuevo Tamaulipas, Privado los lagos, Privanzas, Residencial la Salle, Rincón de Tamatan 2, Santa Bárbara, Santa Sofía, Villarreal, Privada Canteras, Rancho los Coyotes y Rancho Tirón Parejo.