“Makito” el junior que compra votos al estilo del viejo PRI.

16 abril, 2021
“Makito” el junior que compra votos al estilo del viejo PRI.
Candidato de Morena a la Alcaldía de Reynosa, Carlos Ortiz Peña "Makito"

Reynosa, Tamaulipas, 16 de abril de 2021.- Al estilo del viejo régimen del PRI y hoy transformado en MORENA, Carlos Peña Ortiz mejor conocido como “Makito”, quiere ganar las próximas elecciones por la alcaldía de Reynosa, pues en los últimos días personal de la Secretaria del Bienestar del gobierno federal, se ha visto operando a favor del “Junior”, con recursos públicos municipales y con el apoyo de Jose Ramón Gómez el JR.

En una abierta violación a las Leyes Electorales, funcionarios públicos municipales realizan proselitismo en favor del Morenista, Carlos Peña Ortiz, quien, desde pasados días, a instalado en lo que será su casa de campaña, un equipo de trabajo (servidores públicos sin licencia), que se dedican a la compra de votos, mediante recursos que son desviados desde el ayuntamiento de Reynosa.

En horario de trabajo, y en unas instalaciones cercanas a un conocido restaurante ubicado por el bulevar Morelos, se reúnen constantemente funcionarios públicos municipales, con servidores de la nación de la Delegación del Bienestar afines al partido de Morena, a quienes se les paga y dan órdenes para operar en favor del “Junior”.

Los funcionarios, estarían violando el Artículo 7, Capítulo II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, donde se dispone lo siguiente en relación a los delitos electorales: VII. Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la Jornada Electoral o en los tres días previos a la misma.

De ser comprobado los hechos los responsables podrían ser sancionados de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años. A la fecha ningún funcionario federal, estatal o municipal de supervisión o Contraloría se han presentado en este domicilio para verificar la violación a las leyes de la materia. Se espera que se dé un momento a otro que algún órgano de control tome cartas en el asunto.

Cabe recordar, que Carlos Peña, mejor conocido como Makito, ha sido acusado de delitos como robo de un vehículo, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, así como la compra de un rancho de 15 hectáreas y con un valor de 15 millones de pesos, pues hasta la fecha no se han podido comprobar como obtuvo los recursos para dichas operaciones.

De un suceso similar fue acusada Maki Ortiz Domínguez, quien es señalada de desviar 176 millones de pesos del presupuesto en la Cuenta Pública del 2018 del ayuntamiento de Ciudad Reynosa, la denuncia fue interpuesta, por la diputada de MORENA Edna Rivera López, por conducto de la Auditoría Superior del Estado, y cuya investigación está en proceso no dudemos que “Makito” este utilizando estos recursos para impulsar su campaña en apoyo a la transformación de cuarta.