Habrá venta libre de vacunas Anti Covid 19 en el 2022 en México; Diputada

28 abril, 2021
Habrá venta libre de vacunas Anti Covid 19 en el 2022 en México; Diputada

Ramón Mendoza S

Reportero

Todos los ciudadanos podrían adquirir la vacuna contra la Covid-19 en las farmacias y Centros Comerciales de México  a partir del 2022, adelanto la diputada local Edna Rivera López.

Aunque AstraZeneca, Pfizer y BioNtech había abierto la posibilidad que  se podría adquirir a nivel privado a partir del segundo semestre de este año, lo cierto es que las prioridades de los gobiernos agotaron la demanda, incluyendo México.

“Yo creo que sí, el gobierno federal sea preocupado por estar al igual que otros país, y  si esto es recomendable para la ciudadanía no tengo la menor duda para luchar por que tengamos acceso a ella  y si en otros país sea implementado pues se lleve aquí en el nuestro” expreso.

Actualmente no existe una fecha exacta para que suceda esto en México, ya que el Gobierno tendrá que tomar esta decisión.

Por lo pronto, en Estados Unidos y en algunos otros países los gobiernos formaron alianzas con aseguradoras, administradoras de salud (HMOs), cadenas de farmacias y grupos de médicos y hospitales privados que fungirán como proveedores.

La legisladora local, reconoció el gran avance que registra México en materia de vacunación contra el Covid Sars 19 y recordó que ya la próxima semana inicia la  ap0licacion de la primera dosis para el sector de la población 50 y más.

“Es un gusto que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador este haciendo esto para que tengamos acceso a estas vacunas, la verdad es que me llena  a mí de orgullo saberlo conociendo la situación que viven otros países con contextos diferentes como India con incineraciones en las calles por las muertes que han registrado y aquí ya se anuncia la primer fase para 50 y más” acoto.

Hay que destacar que miembros del sector privado en México informaron que ya están en pláticas con la farmacéutica Pfizer para comenzar la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 en farmacias de la República Mexicana.