El Güero les ganó los reflectores a los morenistas

2 octubre, 2023

Sin estar preparados para sopesar lo que se venía, en silencio y meticuloso, se hizo presente el “Güero de Rancho”  Mario Alberto Ramos Tamez en la visita a Tamaulipas de la Coordinadora Nacional de Defensa de la 4T la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo.

El ahora prominente empresario ganadero (por eso lo de güero de rancho) quien en pocos años, ha logrado lo que a muchos les lleva toda una vida en la política para ser tomados en cuenta en seis años de su corta “carrera política”, Mario, logró ser regidor y diputado federal por movimiento ciudadano (ahí chapulineo para Acción Nacional) y jugar otra elección de diputado local por Acción Nacional para terminar como funcionario estatal;  ahora,  el muy sínvergüenza 

sigue buscando mantenerse en los reflectores pero ahora en el Proyecto de la Dra. Claudia del partido MORENA, algo que pocos hubieran imaginado tenía planeado el “güero de rancho”.

Pero su gran osadía no es cosa de locos, aunque usted no lo crea, es algo, que al haber sido compañero de legislatura del actual presidente de MORENA, Mario Delgado, y de varios que hoy dirigen el país, pocos saben “nos comentan” que al inicio de aquella legislatura cuando fue diputado federal varías figuras en MORENA, de peso, le propusieron en varias ocasiones unirse al movimiento en aquellos años, cuando los morenistas buscaba tener mayor peso en la cámara baja para las reformas que necesitaban impulsar en el país, pero el Güero declinó en aquella ocasión (aunque lo tenía claro, en movimiento ciudadano no seguirá más) después salió pintado de azul y blanco alabando todo lo del ahora ex gobernador. 

Lo que logró este fin de semana el ex diputado federal y ex funcionario estatal, fueron dos cosas y todos callaron redonditos (medios y figuras políticas) quitarle reflectores a Américo Villarreal Santiago y a Marco Batarse Ferrel, quien eran los que deberían de haber lucido por su compromiso moral y de partido con la Doctora.

En pocas palabras  que fue un fin de semana trágico para los morenistas en el sur del estado, donde todo opaca el tema del primer año del gobierno, lo de la iglesia lo de los chapulines y lo que se generará en estos días entorno a todo ello, octubre ha sido un mes de noticias malas para el gobierno de Américo Villarreal Anaya, desde hace un año lo único bueno que le ha sucedido en este mes es arrancar su segundo año de gobierno.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

consantoysena@outlook.com