¿Quién le hace caso al gobernador Américo?

7 noviembre, 2023

La aspiración por candidaturas a alcaldías, diputaciones federales y locales o senadurías ha hecho que los morenistas tamaulipecos y los que simpatizan con el partido que también aspiran a un puesto en el estado, anden a diestra y siniestra haciéndose publicidad a través de sus voceros para lograr ser los elegidos.

Lo mismo pasa en el sur que en el centro y al norte de Tamaulipas, todos se sienten con la capacidad y las cartas necesarias para ser quienes sean los candidatos a los puestos de elección popular que están en juego en el 2024, muchos no conocen la problemática real de sus lugares y de quienes buscan representar y otros de plano no tienen ni siquiera soluciones a las demandas que les han hecho en los cargos que hoy ostentan.  

Pero la pregunta es y ¿quién le hace caso al gobernador? ¿Porqué no hay un orden? ¿Dónde queda la línea política del gobernador? quien ya declaró que en su gabinete seguirán los que están, pero para varios de ellos, que ya se registraron para competir en la carrera sobre todo para puestos federales ya han ya realizado su registro, valiendo poco lo que diga el mandatario estatal, es el caso de la Secretaria del Trabajo, la tampiqueña Olga Sosa, quien se maneja a su antojo en todo el estado y no le interesa lo declarado o lo que pueda representar el gobernador, su obediencia política no es para  el Doctor Américo,para ella lo que importa es lo que le sugiera su jefe político, todos sabemos que es Erasmo González y ella baila al son que le diga el diputado federal.

En la capital lo mismo anda haciendo el diputado local de apellido Braña, el actual alcalde y hasta el Secretario del Ayuntamiento quienes creen que pueden uno seguir otro desplazar al actual y el último buscar un curul para “disque servir”, en Reynosa lo mismo pasa con el diputado local  Marco Gallegos y así de norte a sur, no acabaríamos de mencionarlos, y no olvidemos a la líder del congreso Ursula Salazarque también ya anda viendo en donde acomodarse, bueno hasta empresarios que varios puntos del estado han acudido a cursos morenistas para ver si logran con su poderío económico lograr ser candidatos. 

Así de mal está el control político que está ejerciendo el gobernador, no hay formalismo y la apertura de morena ha dado solo motivos que permiten el golpeteo entre ellos mismos y las definiciones simuladas han logrado que el control en el estado sea de manera superficial.

Habrán muchos Marcelos el otro año, que conociendo el manejo interno político en el estado habrán de dividir al morenismo tamaulipeco, será importante cuidar todo eso desde ahorita y sobre todo que el gobernador vaya dando una directriz política en la que todos esos que hoy andan alborotados y que saben que no lograrán ser candidatos, se enfoquen mejor a buscar atender desde sus espacios actuales las necesidades de los tamaulipecos que son muchas y que no se dan cuenta que para que haya progreso en el estado, deben de ponerse a trabajar y no andar de políticos hambrientos en busca de otros espacios como si todo estuviera de maravilla. 

Gobernador, hay que poner orden en la casa, de lo contrario seguirá estancado el estado como hasta ahora.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.