Priva opacidad en multas de tránsito reconoce regidor del PAN

31 diciembre, 2019
Priva opacidad en multas de tránsito reconoce regidor del PAN
Edgar Javier Valdez Saldívar regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el cabildo local Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Edgar Javier Valdez Saldívar reconoce que hay opacidad en los recursos que obtiene el ayuntamiento de Victoria  por multas que aplica la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, ya que son variables sus cantidades mes tras mes.

Dijo desconocer las cantidades y solo acepta que dicho montos se destinan al gasto corriente de esta administración municipal.

”Pero la idea es que se transparente, al final de cuentas al decir cuántas multas se realizaron , porque causas deberíamos de tenerlo claro; Son recursos propios para el municipio pues es un gasto corriente al final de cuentas” expreso.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el cabildo local, señaló que la misión que tiene la corporación de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria es de ser netamente preventivo más que recaudador.

“Obviamente es variable se busca incluso la misión de transito es buscar ser preventivo, te mentiría si doy una cifra de los ingresos de tránsito o darte un número,  pero es variable, no siempre suceden las mismas circunstancias cada mes” asevero.

Sin embargo invito a la población para hacer uso de las plataformas de información y transparencia oficial para conocer, con números duros, cuales son los montos y cantidades exactas que los operativos de transito aplican  contra la ciudadanía, sobre todo en este mes donde las políticas de prevención de accidentes se han endurecido.

“En la ley de transparencia tú los puedes pedir, obviamente las multas están muy claras  de cada una de las situaciones están claras, y se pueden transparentar” afirmo.