Pase sanitario: en la Ciudad lo piden empresarios

13 enero, 2022
Pase sanitario: en la Ciudad lo piden empresarios
Mario Flores Pedraza dirigente de la Coparmex en Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Países como Francia, Italia y España están cerca de poner en marcha el uso obligatorio del certificado de vacunas para poder realizar numerosas actividades de ocio y turismo con el fin de controlar nuevos brotes y evitar que personas con alto riesgo de contagio se enfermen al acudir a este tipo de encuentros.

A nivel local esta medida es aprobada por el sector productivo compuesto por comerciantes y empresarios según fue expuesto por Mario Flores Pedraza.

“El sector empresarial de Tamaulipas si aprobados el uso del pase sanitario2 expuso.

La vacunación sigue avanzando con paso firme en México a pesar del alto registro de contagios que varios estados como Tamaulipas siguen mostrando. Dentro de la rama empresarial y comercial preocupa en especial la expansión del virus entre las personas que aún no están vacunadas debido a las posibles mutaciones del virus, por lo que en muchas ocasiones es necesario  la obligatoriedad del certificado sanitario para realizar determinadas actividades es inminente.

“La pandemia influye en este año en dos materias, en la económica y en la salud, tienen que ir de la mano en la toma de decisiones, en salud nos dicen que la nueva variante Ómicron no tiene efectos graves que se da en la boca y no baja a los pulmones sin embargo el ir a trabajar y laborar  ya dentro de las empresas ya de hecho el IMSS ha sacado un documento que se descarga por internet la ausencia de sus labores por determinados días hasta ya no tener los síntomas que viene siendo el pase sanitario” preciso.

Bajo este contexto señalado por el entrevistado se puede entender que la premisa es clara: para poder retomar actividades que impliquen aglomeraciones de personas -principalmente ocio y turismo- será necesario estar completamente vacunado y tener un certificado que lo acredite. Esto implica que, para poder salir a un restaurante a cenar, acudir a una discoteca, un festival de música o un partido de fútbol, podría ser condición indispensable tener una pauta de inmunización completa.