Exámenes de control y confianza a agentes de tránsito es responsabilidad del estado; Alcalde

14 febrero, 2022
Exámenes de control y confianza a agentes de tránsito es responsabilidad del estado; Alcalde
Eduardo Gattás Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria reitero que la custodia operativa de la Delegación de Transito le pertenece al Gobierno del Estado y es su responsabilidad mantener en un estatus de seguridad y confianza a todo su personal.

Eduardo Gattás Báez también señalo que la remoción o no del titular del área Guillermo Hernández Valdez de igual forma, le corresponde al ejecutivo estatal.

“Si requiere cambiar al Director Guillermo Hernández Valdez pues que lo mueva el ejecutivo, el área operativa la tiene el estado, y en ese sentido si hay filtraciones de algunos grupos de la delincuencia como así lo hacen saber el estado  pues que cambien al director, yo en ese sentido creo está trabajando bien, pero la información la tiene el estado” expreso.

En cuanto a los perfiles de control y confianza de cada uno de los agentes de tránsito administrativos y operativos los realiza el C- 3 y desde el primero de octubre del año pasado que ellos asumieron esta administración municipal, sola tienen antecedentes de los mismos 13 servidores públicos.

“Lo que este por parte de nosotros es toda la disponibilidad para que ellos puedan tener la información correcta en el tema de patrullas pero operativamente la tiene el estado; Creo que ya hay algunos que se van a dar de baja, están en trámites, se le paso a la ASE que fueron los que vinieron hacer la auditoria a 13 elementos que era lo que teníamos en materia de exámenes de control y confianza quedando un porcentaje pero esa información la tiene el estado, nosotros no tenemos esa información” preciso.

El edil capitalino, censuro la manera en que sea estado manejando el caso de la delegación de transito por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que acompañados de la fuerza pública (PET) llegaron a la Presidencia Municipal a solicitar información precisa de esta corporación.

“En el caso de nosotros por las opiniones de la ciudadanía de cómo llegaron  los ASE porque llegaron acompañados de la fuerza pública y en ese sentido hubo una alerta ciudadana, solamente en esos casos se deben hacer el acompañamiento de la fuerza pública cuando el ente en este caso el ayuntamiento tiene las puertas cerradas, realmente no tengo conocimiento de algún hecho extraordinario”.