Convierte Carril Sentri en servicio arbitrario e injusto en uso y cobro

10 septiembre, 2022
Convierte Carril Sentri en servicio arbitrario e injusto en uso y cobro
El uso de Carril Sentri mantiene la inconformidad entre usuarios, al ser tarados los cruces y que se pagó durante toda la pandemia.

                                                Por Javier Claudio

            Nada satisfactorio aparece convertido el uso del Carril Sentri entre usuarios que tiene contratado ese servicio, luego que se convierte en un embudo durante “horas pico” hasta resultar inoperante en sus fines originales.

            “Desde que se implementó el Carril Express o Sentri se tuvo un criterio arbitrario y abusivo porque te cobra, lo uses o no esto a diferencia del AVI de lado americano, donde sólo se paga cuando cruzas a lado mexicano”, dijo el empresario Fernando Torres Villarreal.

            Calificó de injusto el cobro que se hace, si se considera que no todos los inscritos a este servicio cruzan diariamente y bien entonces sería que aplicaran criterio como el AVI (en Laredo, Texas), como es pagar por cada servicio de paso.

            “Y el más claro ejemplo de este abuso serían los tres años de pandemia, donde la gran mayoría no lo utilizó el Carril Sentri a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por las medidas sanitarias adoptadas y sin embargo se continuó pagando por usuarios”.

            José Sebastián Mireles, empleado de una agencia aduanal, afirmó que el Carril Sentri dejó de cumplir sus pretensiones originales, como es el facilitar la comunicación entre ambas ciudades.

            “En muchas de las ocasiones son largas la filas para cruzar al lado americano, donde quedaría exento el lado mexicano, peor sin embargo no salva de crítica por el hecho de cobrar un servicio que se otorga incómodamente”, expuso.

            Exhortó por una modificación total de la operación del Carril Sentri, el que debe ser tanto de lado mexicano como americano a fin de empatar una actividad que perita resultados para lo que fue creada esta ruta exprés.