Van tras ex funcionarios municipales; Alcalde

26 septiembre, 2022
Van tras ex funcionarios municipales; Alcalde

Reportero: Ramón Mendoza S

Derivado de las auditorías practicadas a la Comapa Victoria y a las administraciones municipales de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, se desprenderían actas administrativas con responsabilidad civil y penal contra ex funcionarios municipales.

Los resultados de las auditorías serán entregados a la Contraloría y quienes resulten culpables de alguna anomalía paguen ante la ley, así lo indicó el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattas Báez.

El edil de Victoria, sentenció que existen muchos problemas financieros del organismo para municipal, sin embargo; están trabajando en subsanarlos.

“Nos dejaron una deuda histórica, no puede ser posible que se deban 408 millones de pesos, de esos 108 eran tan solo ante la Comisión Federal de Electricidad, el resto es de la administración de Comapa, entonces, claro que tiene que haber responsables y deben ser juzgados”, comentó.

Gattas Báez, señaló que buscarán imponer las medidas jurídicas necesarias en contra de quien resulte responsable por esos desfalcos económicos.

“Ya les damos a conocer los resultados, pero es un hecho de que van a salir a la luz y que se tendrán que tomar medidas”, dijo.

El alcalde sentenció que de momento trabajan con la CFE para poder pagar el adeudo que en 10 meses generó Pilar Gómez Leal.